Bienvenida la Soleada Sydney!

3 de octubre de 2009

3 octubre 2009

Otro día, otro aeropuerto, y otro país. Esta vez es el turno de Australia de sentir la fuerza de la Marcha Mundial.

Debo decir que el equipo está muy cansado. Probablemente no hayamos dormido más de 3 o 4 horas por noche durante los ultimos 3 o 4 días. Si seguimos a este paso no vamos a llegar al 2 de Noviembre, y olvídense del 2 de Enero. Debemos ser muy cuidadosos con el programa. El problema es que el equipo base y los organizadores quieren hacer todo, pero sin un buen balance de trabajo, sueño y descanso, alguien va a terminar enfermando y las relaciones van a sufrir, lo cual sería terrible considerando lo fantástico que es esta exepriencia.

Por lo que, con esto en mente, el programa en Sydney es algo más relajado de lo que podrían esperar de los Australianos! El problema es que la lluvia está cayendo en baldes (así que no hay barbacoas). Ahora soy una suerte de “dios de la lluvia” en Sydney. He estado aquí 4 veces y esto siempre me sucede. Los locales siempre me dicen cosas como “sabes, no hemos tenido una lluvia como esta en meses hasta que has llegado tu”. Les aseguro que corren ríos por las calles cuando estoy aquí.

Fuimos bastante afortunados esta tarde de cualquier forma. La ceremonia de bienvenida se realizó a las 5 de la tarde con una ceremonia Aborigen con una familia realizando una serie de danzas de bienvenida. El problema fue que no hacían más de 5 grados de temperatura y esta gente solo llevaba taparrabos! Admiro su dureza. Al menos no llovió durante la ceremonia.

Siguiendo las danzas (a las que se sumaron miembros del equipo base) comenzaron los discursos. La verdad es que el equipo base está desarrollando una buena serie de habilidades durante este viaje. Despues de los bailes Haka y Poi de la ultima semana en Rotorua, esta semana ellos pusieron manos a la obra (o mejor dicho sus cuerpos) en la danza aborigen. Los siguientes discursos fueron excelentes, comenzando con Jeff McMullen, luego de un organizador de la Internacional de Físicos por la Prevención de la Guerra Nuclear, el cual fué seguido por un discurso de los organizadores de la rama australiana de la Flama de la Paz Mundial (confirmaré los nombres de los oradores pronto y actualizaré luego esta entrada). Durante el discurso se encendió nuevamente la Antorcha de Hiroshima y la Flama de la Paz Mundial y se las unión con una tercer antorcha que fué presentada por Rafa. Esta antorcha también irá a Punta de Vacas (vamos a tener una gran selección de objetos que llevaremos con nosotros, deberíamos reunir fondos para una vitrina de exibición donde contener todos los objetos…)

Mañana iremos a la icónica Playa Bondi. Espero que tengamos algo de sol!

Con un fuerte abrazo.

Tony
(Traducción: Juan E. Drault)

Comments

No response to “Bienvenida la Soleada Sydney!”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)