Marcha Mundial

5 de abril de 2009

banner_mm

‘La Gran Marcha comenzará en Nueva Zelanda, el país más oriental de la Tierra. Recorrerá más de 60 países de los 5 continentes. Cubrirá una distancia de 100.000 km por tierra, con tramos por mar y por aire. Concluirá en Argentina después de 3 meses, en el occidente antártico. Utilizará todos los medios de transporte. En tierra serán trenes, autobuses, autos, motos, bicicletas y a pie. Los pasos entre continentes, lagos y ríos serán en aviones, barcos, barcazas y piraguas. Un equipo base permanente de 100 personas de distintas nacionalidades harán el recorrido completo. A su paso por las ciudades se realizarán festivales, encuentros, conciertos, conferencias, manifestaciones, foros, etc’

¿Cuándo?
La marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes (Parque Punta de Vacas, Aconcagua) a comienzos de 2010. Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales, varios desiertos, hasta el invierno siberiano.

Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes.

¿Quiénes?
La participación en la Marcha Mundial será abierta a todas las personas, colectivos, organizaciones e instituciones que sintonicen con su espíritu. Se podrá participar de muy diversas maneras: sumándose a alguna de las actividades programadas en su recorrido; también promoviendo nuevas iniciativas particulares; y participando virtualmente en un sitio Web. Aspiramos a que sean muchos miles, ojalá millones, las personas que participen de todos los continentes.

¿Para qué?
Para denunciar: la peligrosa situación mundial que nos lleva progresivamente hacia un callejón sin salida y hacia las guerras con armamento nuclear, lo que supondría la mayor catástrofe humana de la historia.

Para que se escuchen las voces de la mayoría de los ciudadanos del
mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamentos. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo. Da tu señal.

Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para avanzar en la humanización del mundo

¿Por qué?
Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamentos. ¿Podemos imaginar si se destinara el 30 o el 50%, para mejorar la vida de la gente en vez de aplicarlo en destrucción?

Porque eliminar las guerras representará salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.

Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de miles de generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias y cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde las guerras van dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados

Porque un “mundo sin guerras” es una propuesta que nos abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta para que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.

¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz, millones de seres humanos que piden por necesidad que se acaben las guerras¡ Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo.

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

Convocamos tanto a personas como a organizaciones, instituciones, colectivos, grupos, partidos políticos, empresas, a que se sumen y apoyen esta Gran Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

arton21-ce2a3

Comments

No response to “Marcha Mundial”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)