Agencia Internacional de Noticias Pressenza

26 de abril de 2009

Como parte de toda la movida que está haciendo el Movimiento Humanista en el mundo para promover la Marcha Mundial, se creó una agencia de noticias. Como cualquier agencia de noticias, este es otro proyecto que produce información, en este caso, noticias especializadas en temas de paz y no-violencia circulandola a un grupo de personas e instituciones que están suscritas al servicio. La suscripción es gratuita y se hace a través de RSS. Se espera que muy pronto se tenga también el servicio de correo.

La Agencia Internacional de Noticias Pressenza fue armada inicialmente por los humanistas europeos, en especial los italianos y trabajaron mucho el tema de la huelga de hambre de los checos contra el escudo estelar. Impulsada por la Marcha Mundial la agencia ha crecido y ya es reconocida mundialmente.

Como resultado del informe que el Consejo 363 del Movimiento Humanista enviara a la Asamblea relatando lo que hemos estado realizando en Puerto Rico en el marco de la Marcha Mundial, Javier Tolcachier, encargado de las suscripciones de Pressenza para las Américas, se une a la gesta donde se abre la probabilidad para que desde la Comunidad para el Desarrollo Humano, frente socio cultural del Movimiento Humanista se abra un frente para promover la Agencia Internacional de Noticias Pressenza en Puerto Rico.

En estos momentos Pressenza busca promover que los medios y los periodistas se suscriban a ella. Es de hecho, la mejor forma en que un periodista puede adherir a la Marcha Mundial porque tendrá toda la información mundial del proceso a su disposición.

Actualmente la Comunidad para el Desarrollo Humano Inc. (Movimiento Humanista Internacional) está coordinando con la Comisión para la Prevención de la Violencia (COPREVI) y con Javier Tolcachier de Pressenza, para que COPREVI, a través de su nueva y recien creada Agencia de Noticias PAZ pueda convertirse en el agente de suscripciones de Pressenza en Puerto Rico. De esta forma ambas agencias podrían intercambiar noticias relacionadas con el tema de la Paz y la No-Violencia. Noticias del ámbito local estarían llegando a todas partes del mundo a través de Pressenza.

De esto materializarse sería una de las iniciativas de gran importancia en el marco de la celebración de la Marcha Mundial en Puerto Rico.

Comments

No response to “Agencia Internacional de Noticias Pressenza”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)