¿Alguna vez has sentido que eres TU a quien quieren crucificar?

7 de abril de 2009

Saludos a todos:

En estos días recientes un gran amigo al que tengo en gran estima y autor del libro Elevate! Transforma tu Vida. me envió uno de sus ya conocidos Elegrams. Los Elegrams son mensajes elevados que nos llevan a reflexionar sobre la realidad que estamos contruyendo alrededor de nosotros.

Cuantas veces has podido realizar una profunda introspección en tu vida? Debemos coincidir con Manuel en que “… a veces es un gran reto con tantas distracciones disponibles en nuestro ambiente.” Manuel tiene una facilidad increible para que, de una manera sencilla pero poderosa, logremos elevemos y mirar hacia el YO INTERNO, mirar hacia lo que los humanistas llamamos mi IMAGEN INTERNA.

Permitanme compartir con ustedes este Elegrama de Manuel que se que, al igual que hizo conmigo, hará que te eleves y te detengas como se detiene un auto ante una luz roja de manera que puedas hacer una introspección de algunos puntos en tu vida.

Que disfruten de la lectura!

Carlos A. Román

___________________

Saludos Elevados:

En estos días he estado en profunda introspección - a veces es un gran reto con tantas distracciones disponibles en nuestro ambiente. Especialmente hoy día, que es tan fácil ver en la TV la persecución, el castigo y hasta la crucifixión de otros en estos tiempos de tanto juicio y guerra. Cuando hago un esfuerzo mas elevado y miro hacia adentro me pregunto:

  • "¿Como es que yo mismo me he juzgado, sentenciado y hasta 'crucificado'?"
  • "¿Que motiva a mi (o a otros) a provocar nuestra auto-flagelación mental?"
  • "¿Si no entiendo claramente (o aprecio consistentemente) el ejemplo de Su Crucifixión, como rayos entenderé y apreciare el ejemplo y significado de Su Resurrección?"

Esta y muchas otras preguntas están navegando por mi mente - sin un GPS.

Me acuerdo de algo que leí en un libro titulado: Un Curso De Milagros. Un libro de estudio enfocado para el ser interior, el cual es considerado por sus estudiantes como el "Camino del Entendimiento de la Biblia y el camino para experimentar directamente el Amor De Dios." No implica ser el único camino, sino uno de los muchos caminos disponibles. El mensaje de esta semana (y el texto que le sigue) viene de ese libro.

Que tengas una semana Elevadamente Santa...vive el presente...y desde el corazón,

¡Elévate!
Manuel.

___________________

Capítulo 6: LAS LECCIONES DEL AMOR

I. El mensaje de la crucifixión
(Nota: el texto original de este segmento es 60% mas largo)

"Para los efectos del aprendizaje, examinemos de nuevo la crucifixión. No hice hincapié en ella anteriormente debido a las temibles connotaciones que quizá tengas asociadas con ella. Lo único que se ha subrayado hasta ahora es que no fue una forma de castigo. No obstante, no se puede explicar nada utilizando exclusivamente términos negativos. Existe una interpretación constructiva de la crucifixión que está totalmente desprovista de miedo y que, por lo tanto, si se entiende debidamente, es totalmente benévola en cuanto a lo que enseña.

La crucifixión no es más que un ejemplo extremo. Su valor, al igual que el valor de cualquier otro recurso de enseñanza, reside únicamente en la clase de aprendizaje que facilitar Se puede entender -y se ha entendido- incorrectamente. Ello se debe únicamente al hecho de que los temerosos tienden a percibir con miedo...

Aunque antes sólo hice hincapié en la resurrección, no aclaré entonces el propósito de la crucifixión y la manera en que ésta, de hecho, condujo a la resurrección. Ese propósito, no obstante, tiene una aportación muy concreta que hacer a tu propia vida, y si lo examinas sin miedo, te ayudará a comprender tu propio papel como maestro.

Es probable que hayas estado reaccionando durante muchos años como si te estuviesen crucificando. Ésta es una marcada tendencia de los que creen estar separados, que siempre se niegan a examinar lo que se han hecho a sí mismos. La proyección implica ira, la ira alienta la agresión y la agresión fomenta el miedo. El verdadero significado de la crucifixión radica en la aparente intensidad de la agresión cometida por algunos de los Hijos de Dios contra otro. Esto, por supuesto, es imposible, y se tiene que entender cabalmente que es imposible. De lo contrario, yo no puedo servir de modelo para el aprendizaje.

En última instancia, sólo el cuerpo puede ser agredido. No cabe duda de que un cuerpo puede agredir a otro, y puede incluso destruirlo. Sin embargo, si la destrucción en sí es imposi­ble, cualquier cosa que pueda ser destruida no es real. Su des­trucción, por lo tanto, no justifica tu ira. En la medida en que creas que la justifica, estarás aceptando premisas falsas y enseñándoselas a otros. El mensaje de la crucifixión fue precisamente enseñar que no es necesario percibir ninguna forma de ataque en la persecución, pues no puedes ser perseguido. Si reaccionas con ira, tienes que estar equiparándote con lo destructible, y, por lo tanto, viéndote a ti mismo de forma demente.

He dejado perfectamente claro que soy como tú y que tú eres como yo, pero nuestra igualdad fundamental sólo puede demostrarse mediante una decisión conjunta. Eres libre, si así lo eliges, de percibirte a ti mismo como si te estuvieran persiguiendo. Mas cuando eliges reaccionar de esa manera, deberías recordar que yo fui perseguido de acuerdo con el pensar del mundo, y que no compartí esa interpretación. Y puesto que no la compartí, no la reforcé. Ofrecí, consecuentemente, una interpretación diferente del ataque, que deseo compartir contigo. Si la crees, me ayudarás a enseñarla.

Como ya dije anteriormente: "Lo que enseñes es lo que aprenderás". Si reaccionas como si te estuvieran persiguiendo, estarás enseñando persecución. No es ésta la lección que el Hijo de Dios debe enseñar si es que ha de alcanzar su propia salvación. Enseña más bien tu perfecta inmunidad, que es la verdad acerca de ti, y date cuenta de que no puede ser atacada. No trates de protegerla, pues, de lo contrario, creerás que es susceptible de ser atacada. No se te pide ser crucificado, lo cual fue parte de lo que yo aporté como maestro.
Se te pide únicamente que sigas mi ejemplo cuando te asalten tentaciones mucho menos extremas de percibir falsamente, y que no las aceptes como falsas justificaciones para desatar tu ira. No puede haber justificación para lo injustificable. No creas que la hay, ni enseñes que la hay. Recuerda siempre que enseñas lo que crees. Cree lo mismo que yo, y llegaremos a ser maestros de igual calibre....

La crucifixión no puede ser compartida porque es el símbolo de la proyección, pero la resurrección es el símbolo del compar­tir, ya que para que la Filiación pueda conocer su plenitud, es necesario que cada uno de los Hijos de Dios experimente un re-despertar. Sólo esto es conocimiento.

El mensaje de la crucifixión es inequívoco:

Enseña solamente amor, pues eso es lo que eres.

Si interpretas la crucifixión de cualquier otra forma, la estarás usando como un arma de ataque en vez de como la llamada a la paz para la que se concibió..."

FUENTE: Un Curso de Milagros (1977)

"¡Es hora de volar!"

Hasta la próxima,
¡Elévate! Manuel

Pueden contactar a Manuel en info@elevate-coaching.com
Web: www.elevate-coaching.com

Comments

No response to “¿Alguna vez has sentido que eres TU a quien quieren crucificar?”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)