Tercera Marcha por la Paz

27 de junio de 2009


"Hagamos el compromiso de que la paz sea no sólo una prioridad, sino una pasión, Comprometámonos a hacer más, donde sea que estemos y en la forma que podamos, para que cada día sea un día de la paz.”

Palabras del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon


Nuestra sociedad se encuentra atravesando momentos difíciles que requieren la participación e integración de todos. Por otro lado observamos un aumento en las distintas manifestaciones de la violencia en nuestro país. Día tras día se reseña una nueva situación, lo que nos lleva a plantearnos hacia donde nos dirigimos como País.

Luego de una amplia jornada de trabajo la Junta Coordinadora de la Marcha por la Paz… Alto a la violencia, ha constituido el Movimiento de Acción Social y Comunitaria de Puerto Rico, Inc. Cuyo objetivo principal es colaborar y aportar para erradicar las distintas manifestaciones de la violencia en Puerto Rico. Este año celebrarán nuevamente la Marcha por la paz… Alto a la Violencia, cuyo lema es ¡Mano a Mano…por Puerto Rico! La actividad se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre de 2009, a las 6:00 de la tarde, saliendo del área al monumento de Luis Muñoz Marín (frente a Walgreens) en Caguas hasta la avenida Eugenio Astol, frente a la escuela superior Eloísa Pascual (Bairoa III).

Esta marcha es un preámbulo a la celebración del Día internacional de la Paz establecido por la Organización de las Naciones Unidas y que se celebra el 21 de septiembre de cada año. En esta ocasión el Movimiento de Acción social y Comunitaria estarán uniendo su esfuerzo a la celebración de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia que inicia su recorrido el 2 octubre de 2009 en Nueva Zelanda y culminará el 2 de enero de 2010 en la Cordillera de los Andes a los pies del Monte Aconcagua en el Parque Humanista Punta de Vacas.

En esta marcha participarán niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas, organizaciones cívicas, culturales, de base de fe y deportivas de todo Puerto Rico. El objetivo de esta es levantar la voz de alerta y crear conciencia; además llevar un mensaje de prevención y orientación a la comunidad sobre las distintas manifestaciones de violencia que observamos (maltrato a menores, agresividad al conducir, violencia doméstica y maltrato de animales, entre otras). Entendemos que es momento de reflexionar sobre que lugar queremos dejarle a nuestros hijos y las futuras generaciones; además necesitamos rescatar los valores que nos unen como pueblo.

El Movimiento de Acción Social y Comunitaria y el Comité Organizador de la Marcha Mundial Puerto Rco invitan al público en general a unirse a la Tercera Marcha por la Paz. Estarán presentes diferentes personalidades del ambiente artístico, social, cultural y deportivo como ejemplo a seguir por nuestros niños y jóvenes. También estarán participando el Hon. William Miranda Marín, Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, Lcda. Yanitzia Irizarry, Secretaria del Departamento de la Familia, la Dra. Wanda Smith, la Liga Atlética Policiaca, Consejos de Seguridad Vecinal del área de Caguas, Policías Auxiliares, el Boy’s and Girl’s Club de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, entre otros.

Para información adicional pueden comunicarse a los teléfonos 787-400-3425 con el Sr. Jorge A. Rodríguez Romero ó al 787-347-2274 con la Sra. Diana M. Marcano Cotto, Coordinadora de Seguridad y Logística.

Comments

One response to “Tercera Marcha por la Paz”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Anónimo dijo...

Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

12/11/2010 6:01 p. m.