Tu Como Fuente de Cambio

5 de septiembre de 2007

Los problemas de la sociedad puertorriqueña no son tan diferentes de los problemas de otras culturas o naciones. Vivimos inmersos en un mar de violencia continua donde impera el sufrimiento del ser humano. Muchas personas se encuentran atrapadas en un laberinto, caminando en automático, haciendo cosas que no quieren hacer y sintiendo temor al porvenir. Tratan de evitar el sufrimiento a toda costa sumergiéndose en diferentes actividades de todo tipo; el alcohol, las drogas, el juego, el crimen, etc. Tan ocupados están en su cuento y su vainilla que pareciera que su felicidad misma dependiera de todo eso. Por eso no logran alcanzar sus metas, o son rechazados por la sociedad misma, y cuando todo se les viene abajo, todo eso que parecía importante pierde toda su carga y atractivo.

Ghandi dijo, "Tu tienes que ser el cambio que tu quieres ver en el mundo."

Si quieres comenzar a ser parte de ese cambio te invito a que participes de las reuniones semanales de nuestro Consejo y conversemos de aquellos temas que nos impactan a todos como seres humanos. Te invito a crear ideas de como crear un mundo universal, una nueva humanidad a través de la transformación simultanea del ser humano y su medio inmediato de manera que podamos crear un mundo solidario y no violento.

Te invito a que experimentes tu propia experiencia y que la compartas con otras personas de manera tal que puedan compararla con su propia experiencia. Si quieres ser fuente de cambio, fuente de transformación para los demás, siendo ejemplo a seguir para aquellos que se encuentran en el mundo del sin sentido.

Juntos podemos lograr el cambio que queremos en una sociedad tan convulsionada como la que vivimos actualmente, donde la dignidad del ser humano ha perdido su razón de ser y es pisoteada por aquellos que solo buscan su beneficio personal sin pensar en el beneficio colectivo de la sociedad.

Comments

No response to “Tu Como Fuente de Cambio”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)