Reunion Estacional (09-23-2007)

26 de septiembre de 2007

REUNIÓN ESTACIONAL
CONSEJO 363 ÉPSILON
23 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Dentro de las reuniones celebradas por el Movimiento Humanista se encuentran las reuniones estacionales. Estas se celebran cada tres meses y por lo general, coinciden con las fechas de los equinoccios. El 23 de septiembre pasado el Consejo 363 ÉPSILON del Movimiento Humanista en Puerto Rico, celebró su reunión estacional. La próxima reunión estacional se celebrará el próximo 16 de diciembre.

Las reuniones estacionales mantienen el mismo formato de las reuniones semanales con la excepción de que las reuniones estacionales se caracterizan por su aire festivo. En estas reuniones se invita al público en general y en especial a los adherentes y colaboradores del Movimiento. Es una oportunidad para compartir en sana camaradería, mostrar nuestra solidaridad para con los asistentes y promover entre los mismos las propuestas del Movimiento y de la Comunidad para el Desarrollo Humano. Durante la reunión los presentes aportan ideas y comparten con sus valores y virtudes.

En la reunión pasada pudimos compartir con los presentes una barbacoa deliciosa que preparó nuestro compañero Edelmiro Rodríguez, Administrativo de nuestro Consejo. Desde albondiguillas hasta costillas de cerdo. Los que nos quedamos la noche anterior pudimos compartir de temas variados que aportaban a nuestro desarrollo personal.

En la reunión se presentaron dos vídeos introductorios sobre el Movimiento Humanista a los invitados. Su reacción no se hizo esperar, alineándose con los objetivos y postulados del movimiento y aportando sus ideas para concienciar a toda la comunidad sobre la violencia rampante en Puerto Rico, comenzando por las estructuras sociales y gubernamentales.

La temática de nuestra reunión giró sobre la RECONCILIACION comenzando con una imagen guiada, EL ENEMIGO. Durante la imagen guiada los presentes pudimos visualizar que aun aquellas personas que nos han perjudicado en la vida y a quienes pudiéramos identificar como enemigos, requieren de nuestra ayuda desinteresada. Solo podremos comprender esto cuando nos detenemos y hacemos una revisión interior de los problemas del otro. Cuando veo sus dificultades, los fracasos de su vida, sus enormes frustraciones, su debilidad, su soledad, etc. Solo cuando vemos a nuestro enemigo desde esta perspectiva humanista, podemos dar paso a la reconciliación y el perdón. Como parte final de la reunión los presentes vimos el vídeo del discurso central de Silo en las jornadas de inspiración espiritual en los Andes el 5 de mayo de 2007, titulado “Por la Reconciliación Sincera”. Pero sobre esto les hablo en mi próximo mensaje.

En el día de hoy me ha llamado uno de nuestros pares en el Consejo para compartir el interés que despertó en él la reunión para promover las propuestas del Movimiento y los proyectos que tiene en mente para lograr ese objetivo. Con este testimonio es más que suficiente para afirmar que la reunión cumplió su propósito de desarrollarnos como seres humanos solidarios y no violentos en una sociedad como la que vivimos a diario.

Estaremos publicando en nuestro Blog, un artículo que escribiera nuestro compañero relacionado con la temática de la reunión y que hemos titulado, “Sufrir o Elevarte”. También estaremos publicando el texto completo del discurso que ofreciera el fundador del Movimiento durante la Segunda Jornada de Inspiración Espiritual el 5 de mayo de 2007.

PAZ, FUERZA Y ALEGRÍA

Carlos A. Román, Coordinador
Consejo 363 ÉPSILON
Puerto Rico

Comments

No response to “Reunion Estacional (09-23-2007)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)