Agencia Internacional de Noticias Pressenza

26 de abril de 2009

Como parte de toda la movida que está haciendo el Movimiento Humanista en el mundo para promover la Marcha Mundial, se creó una agencia de noticias. Como cualquier agencia de noticias, este es otro proyecto que produce información, en este caso, noticias especializadas en temas de paz y no-violencia circulandola a un grupo de personas e instituciones que están suscritas al servicio. La suscripción es gratuita y se hace a través de RSS. Se espera que muy pronto se tenga también el servicio de correo.

La Agencia Internacional de Noticias Pressenza fue armada inicialmente por los humanistas europeos, en especial los italianos y trabajaron mucho el tema de la huelga de hambre de los checos contra el escudo estelar. Impulsada por la Marcha Mundial la agencia ha crecido y ya es reconocida mundialmente.

Como resultado del informe que el Consejo 363 del Movimiento Humanista enviara a la Asamblea relatando lo que hemos estado realizando en Puerto Rico en el marco de la Marcha Mundial, Javier Tolcachier, encargado de las suscripciones de Pressenza para las Américas, se une a la gesta donde se abre la probabilidad para que desde la Comunidad para el Desarrollo Humano, frente socio cultural del Movimiento Humanista se abra un frente para promover la Agencia Internacional de Noticias Pressenza en Puerto Rico.

En estos momentos Pressenza busca promover que los medios y los periodistas se suscriban a ella. Es de hecho, la mejor forma en que un periodista puede adherir a la Marcha Mundial porque tendrá toda la información mundial del proceso a su disposición.

Actualmente la Comunidad para el Desarrollo Humano Inc. (Movimiento Humanista Internacional) está coordinando con la Comisión para la Prevención de la Violencia (COPREVI) y con Javier Tolcachier de Pressenza, para que COPREVI, a través de su nueva y recien creada Agencia de Noticias PAZ pueda convertirse en el agente de suscripciones de Pressenza en Puerto Rico. De esta forma ambas agencias podrían intercambiar noticias relacionadas con el tema de la Paz y la No-Violencia. Noticias del ámbito local estarían llegando a todas partes del mundo a través de Pressenza.

De esto materializarse sería una de las iniciativas de gran importancia en el marco de la celebración de la Marcha Mundial en Puerto Rico.

¿Alguna vez has sentido que eres TU a quien quieren crucificar?

7 de abril de 2009

Saludos a todos:

En estos días recientes un gran amigo al que tengo en gran estima y autor del libro Elevate! Transforma tu Vida. me envió uno de sus ya conocidos Elegrams. Los Elegrams son mensajes elevados que nos llevan a reflexionar sobre la realidad que estamos contruyendo alrededor de nosotros.

Cuantas veces has podido realizar una profunda introspección en tu vida? Debemos coincidir con Manuel en que “… a veces es un gran reto con tantas distracciones disponibles en nuestro ambiente.” Manuel tiene una facilidad increible para que, de una manera sencilla pero poderosa, logremos elevemos y mirar hacia el YO INTERNO, mirar hacia lo que los humanistas llamamos mi IMAGEN INTERNA.

Permitanme compartir con ustedes este Elegrama de Manuel que se que, al igual que hizo conmigo, hará que te eleves y te detengas como se detiene un auto ante una luz roja de manera que puedas hacer una introspección de algunos puntos en tu vida.

Que disfruten de la lectura!

Carlos A. Román

___________________

Saludos Elevados:

En estos días he estado en profunda introspección - a veces es un gran reto con tantas distracciones disponibles en nuestro ambiente. Especialmente hoy día, que es tan fácil ver en la TV la persecución, el castigo y hasta la crucifixión de otros en estos tiempos de tanto juicio y guerra. Cuando hago un esfuerzo mas elevado y miro hacia adentro me pregunto:

  • "¿Como es que yo mismo me he juzgado, sentenciado y hasta 'crucificado'?"
  • "¿Que motiva a mi (o a otros) a provocar nuestra auto-flagelación mental?"
  • "¿Si no entiendo claramente (o aprecio consistentemente) el ejemplo de Su Crucifixión, como rayos entenderé y apreciare el ejemplo y significado de Su Resurrección?"

Esta y muchas otras preguntas están navegando por mi mente - sin un GPS.

Me acuerdo de algo que leí en un libro titulado: Un Curso De Milagros. Un libro de estudio enfocado para el ser interior, el cual es considerado por sus estudiantes como el "Camino del Entendimiento de la Biblia y el camino para experimentar directamente el Amor De Dios." No implica ser el único camino, sino uno de los muchos caminos disponibles. El mensaje de esta semana (y el texto que le sigue) viene de ese libro.

Que tengas una semana Elevadamente Santa...vive el presente...y desde el corazón,

¡Elévate!
Manuel.

___________________

Capítulo 6: LAS LECCIONES DEL AMOR

I. El mensaje de la crucifixión
(Nota: el texto original de este segmento es 60% mas largo)

"Para los efectos del aprendizaje, examinemos de nuevo la crucifixión. No hice hincapié en ella anteriormente debido a las temibles connotaciones que quizá tengas asociadas con ella. Lo único que se ha subrayado hasta ahora es que no fue una forma de castigo. No obstante, no se puede explicar nada utilizando exclusivamente términos negativos. Existe una interpretación constructiva de la crucifixión que está totalmente desprovista de miedo y que, por lo tanto, si se entiende debidamente, es totalmente benévola en cuanto a lo que enseña.

La crucifixión no es más que un ejemplo extremo. Su valor, al igual que el valor de cualquier otro recurso de enseñanza, reside únicamente en la clase de aprendizaje que facilitar Se puede entender -y se ha entendido- incorrectamente. Ello se debe únicamente al hecho de que los temerosos tienden a percibir con miedo...

Aunque antes sólo hice hincapié en la resurrección, no aclaré entonces el propósito de la crucifixión y la manera en que ésta, de hecho, condujo a la resurrección. Ese propósito, no obstante, tiene una aportación muy concreta que hacer a tu propia vida, y si lo examinas sin miedo, te ayudará a comprender tu propio papel como maestro.

Es probable que hayas estado reaccionando durante muchos años como si te estuviesen crucificando. Ésta es una marcada tendencia de los que creen estar separados, que siempre se niegan a examinar lo que se han hecho a sí mismos. La proyección implica ira, la ira alienta la agresión y la agresión fomenta el miedo. El verdadero significado de la crucifixión radica en la aparente intensidad de la agresión cometida por algunos de los Hijos de Dios contra otro. Esto, por supuesto, es imposible, y se tiene que entender cabalmente que es imposible. De lo contrario, yo no puedo servir de modelo para el aprendizaje.

En última instancia, sólo el cuerpo puede ser agredido. No cabe duda de que un cuerpo puede agredir a otro, y puede incluso destruirlo. Sin embargo, si la destrucción en sí es imposi­ble, cualquier cosa que pueda ser destruida no es real. Su des­trucción, por lo tanto, no justifica tu ira. En la medida en que creas que la justifica, estarás aceptando premisas falsas y enseñándoselas a otros. El mensaje de la crucifixión fue precisamente enseñar que no es necesario percibir ninguna forma de ataque en la persecución, pues no puedes ser perseguido. Si reaccionas con ira, tienes que estar equiparándote con lo destructible, y, por lo tanto, viéndote a ti mismo de forma demente.

He dejado perfectamente claro que soy como tú y que tú eres como yo, pero nuestra igualdad fundamental sólo puede demostrarse mediante una decisión conjunta. Eres libre, si así lo eliges, de percibirte a ti mismo como si te estuvieran persiguiendo. Mas cuando eliges reaccionar de esa manera, deberías recordar que yo fui perseguido de acuerdo con el pensar del mundo, y que no compartí esa interpretación. Y puesto que no la compartí, no la reforcé. Ofrecí, consecuentemente, una interpretación diferente del ataque, que deseo compartir contigo. Si la crees, me ayudarás a enseñarla.

Como ya dije anteriormente: "Lo que enseñes es lo que aprenderás". Si reaccionas como si te estuvieran persiguiendo, estarás enseñando persecución. No es ésta la lección que el Hijo de Dios debe enseñar si es que ha de alcanzar su propia salvación. Enseña más bien tu perfecta inmunidad, que es la verdad acerca de ti, y date cuenta de que no puede ser atacada. No trates de protegerla, pues, de lo contrario, creerás que es susceptible de ser atacada. No se te pide ser crucificado, lo cual fue parte de lo que yo aporté como maestro.
Se te pide únicamente que sigas mi ejemplo cuando te asalten tentaciones mucho menos extremas de percibir falsamente, y que no las aceptes como falsas justificaciones para desatar tu ira. No puede haber justificación para lo injustificable. No creas que la hay, ni enseñes que la hay. Recuerda siempre que enseñas lo que crees. Cree lo mismo que yo, y llegaremos a ser maestros de igual calibre....

La crucifixión no puede ser compartida porque es el símbolo de la proyección, pero la resurrección es el símbolo del compar­tir, ya que para que la Filiación pueda conocer su plenitud, es necesario que cada uno de los Hijos de Dios experimente un re-despertar. Sólo esto es conocimiento.

El mensaje de la crucifixión es inequívoco:

Enseña solamente amor, pues eso es lo que eres.

Si interpretas la crucifixión de cualquier otra forma, la estarás usando como un arma de ataque en vez de como la llamada a la paz para la que se concibió..."

FUENTE: Un Curso de Milagros (1977)

"¡Es hora de volar!"

Hasta la próxima,
¡Elévate! Manuel

Pueden contactar a Manuel en info@elevate-coaching.com
Web: www.elevate-coaching.com

Declaración Marcha Mundial por la Paz

5 de abril de 2009

banner_mm

DECLARACIÓN MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ

En la historia de la humanidad, la guerra siempre ha estado presente. Este drama es cada día mas devastador pues los avances tecnológicos permiten a los violentos producir artefactos cada vez más destructivos. Hoy la amenaza nuclear pone a la humanidad al borde del abismo.

Las guerras y el armamentismo inciden negativamente en la economía de los pueblos al absorberpresupuestos que deberían ir a educación, sanidad, cultura y a mejorar la vida. Sin embargo, la influencia que la industria armamentista tiene sobre los gobiernos y la sociedad hace que los países productores de armas presionen para mantener los conflictos y así consumir, utilizar y experimentar con sus armamentos a la vez que disfrazan su codicia con teorías sobre lo inevitable, necesario o incluso lo bonancible de los conflictos armados para sus economías.

En los comienzos del tercer milenio, lejos de apaciguarse, los conflictos en diferentes campos (económicos, étnicos o religiosos) tienden a incrementarse. Lo mismo sucede con el terrorismo. A su
vez, y muy ligado al modelo que se propone, la violencia en la sociedad civil aumenta llegando a extremos inimaginables años atrás. Si no hay un cambio de dirección, el futuro traerá confrontaciones cada vez más violentas en distintos campos y en todas las latitudes.

Esta más que demostrado que el hambre en el mundo podría resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamentos. ¿Podemos imaginar si se destinara el 30 o el 50%, para mejorar la vida de la gente en vez de aplicarlo en destrucción?

Después de siglos de violencia, es difícil imaginar la paz. Sin embargo, ¿por qué no trabajar en esta dirección intencionando cambiar el rumbo de la historia, construyendo un verdadero futuro de paz y no-violencia?

Consideramos que esa es nuestra responsabilidad como seres humanos. Definirse contra la guerra tiene sentido, es ético, coherente y urgente, dado el camino que están tomando los acontecimientos.

Asumimos esta responsabilidad libremente y la llevamos adelante con todos aquellos que rechazan toda forma de violencia y apuestan por la convivencia, el desarrollo compartido, la democracia real, la tecnología al servicio de la ciencia y la ciencia al servicio del ser humano y de la paz. A nosotros corresponde denunciar a las minorías violentas, aislarlas y presionarlas para que redireccionen sus políticas belicistas hacia el desarrollo humano.

Un mundo sin guerras es un mundo hasta ahora desconocido sobre el planeta Tierra. Eliminar las guerras representará salir efinitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.

Un “mundo sin guerras" es una propuesta que mira al futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta para que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.

En esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de miles de generaciones anteriores que sufrieron sus consecuencias, y cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde las guerras van dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados

¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz, millones de seres humanos que piden por necesidad que se acaben las guerras! Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa.

Convocamos entonces tanto a personas como a representantes y miembros de organizaciones, colectivos, grupos, partidos políticos, empresas, a que adhieran a esta declaración y a trabajar cada cual en su campo, a la vez que a participar en plataformas, frentes y foros, con el fin de generar un gran movimiento que acabe con las guerras y con todo tipo de violencia.

Trabajemos hoy para garantizar un futuro mejor y salvaguardar a las generaciones venideras.

¡Porque creo en la paz y en un mundo más humano!
¡Por un mundo sin guerra!

Para más información sobre este evento y como adherir a la marcha puede comunicarse con nosotros a:

Comunidad para el Desarrollo Humano Inc.
Movimiento Humanista Internacional
PO Box 141738
Arecibo, PR 00614-1738
Tel: (787) 299-4789
Email: humanistaspr@gmail.com

logo_comunidad

Marcha Mundial

banner_mm

‘La Gran Marcha comenzará en Nueva Zelanda, el país más oriental de la Tierra. Recorrerá más de 60 países de los 5 continentes. Cubrirá una distancia de 100.000 km por tierra, con tramos por mar y por aire. Concluirá en Argentina después de 3 meses, en el occidente antártico. Utilizará todos los medios de transporte. En tierra serán trenes, autobuses, autos, motos, bicicletas y a pie. Los pasos entre continentes, lagos y ríos serán en aviones, barcos, barcazas y piraguas. Un equipo base permanente de 100 personas de distintas nacionalidades harán el recorrido completo. A su paso por las ciudades se realizarán festivales, encuentros, conciertos, conferencias, manifestaciones, foros, etc’

¿Cuándo?
La marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes (Parque Punta de Vacas, Aconcagua) a comienzos de 2010. Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales, varios desiertos, hasta el invierno siberiano.

Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes.

¿Quiénes?
La participación en la Marcha Mundial será abierta a todas las personas, colectivos, organizaciones e instituciones que sintonicen con su espíritu. Se podrá participar de muy diversas maneras: sumándose a alguna de las actividades programadas en su recorrido; también promoviendo nuevas iniciativas particulares; y participando virtualmente en un sitio Web. Aspiramos a que sean muchos miles, ojalá millones, las personas que participen de todos los continentes.

¿Para qué?
Para denunciar: la peligrosa situación mundial que nos lleva progresivamente hacia un callejón sin salida y hacia las guerras con armamento nuclear, lo que supondría la mayor catástrofe humana de la historia.

Para que se escuchen las voces de la mayoría de los ciudadanos del
mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamentos. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo. Da tu señal.

Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para avanzar en la humanización del mundo

¿Por qué?
Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamentos. ¿Podemos imaginar si se destinara el 30 o el 50%, para mejorar la vida de la gente en vez de aplicarlo en destrucción?

Porque eliminar las guerras representará salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.

Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de miles de generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias y cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde las guerras van dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados

Porque un “mundo sin guerras” es una propuesta que nos abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta para que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.

¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz, millones de seres humanos que piden por necesidad que se acaben las guerras¡ Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo.

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

Convocamos tanto a personas como a organizaciones, instituciones, colectivos, grupos, partidos políticos, empresas, a que se sumen y apoyen esta Gran Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

arton21-ce2a3

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

marcha-mundial“Para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la paz y el fin de las guerras. Para que las fuerzas del pacifismo y la no-violencia sean mayoría y hagan sentir su voz.”

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia es una iniciativa de Mundo Sin Guerras, una organización ONG que adhiere a la nueva línea de pensamiento del Nuevo Humanismo.

Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras y las armas nucleares.

Una acción organizada por primera vez a nivel mundial que quiere reunir a todas las organizaciones y personas que ven en el pacifismo y la no-violencia la verdadera salida a la situación mundial.

Es una denuncia y a la vez una advertencia a los gobiernos violentos que están llevando a la humanidad a un callejón sin salida.

Es una acción dirigida a rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra; dirigida a hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.

LA VUELTA AL MUNDO EN 90 DIAS

La Gran Marcha pretende dar la vuetla al mundo en 90 días. Comenzando el 2 de octubre de 2009 la marcha saldrá del país más oriental de la Tierra, Nueva Zelanda. Recorrerá más de 60 países en cinco continentes cubriendo una distancia de 100,000 Km por tierra, tramos por mar y por aire. La marcha conlcuirá en Argentina después de 3 meses, en el occidente antártico.

Un equipo base permanente de 100 personas de distintas nacionalidades harán el recorrido completo. A su paso por las ciudades se realizarán festivales, encuentros, conciertos, conferencias, manifestaciones, foros, etc.

Convocamos tanto a personas como a organizaciones, instituciones, colectivos, grupos, partidos políticos, empresas, a que se sumen y apoyen esta Gran Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

image